[font=Comic Sans MS]CARLOS ALBERTO GALLARDO CHAMBONNET.[/align]
[align=left]Un verdadero honor presentarles esta vez a mi gran amigo y excelentísimo poeta Gallnnet, o como yo le digo, mi sin par Carlos A...
GALLNNET es el seudónimo de Carlos Alberto Gallardo Chambonnet, quien nació en Panamá el 14 de Abril de 1930. De cuna humilde, sus estudios primarios comenzaron en el antiguo colegio La Salle y por motivos económicos tuvo que terminarlos en la escuela República de México, donde su madre ejercía como maestra. Terminó sus estudios del Primer Ciclo de secundaria en el Instituto Nacional, para luego graduarse de Perito Mercantil en la escuela Isabel Herrera de Obaldía. Sus estudios universitarios, que apenas consistieron en un trimestre, los realizó en la facultad de Humanidades, pero razones de fuerza mayor lo obligaron a retirarse.
Me cuenta que durante 37 años laboró en la Caja de Seguro Social con diferentes cargos siendo el último desempeñado por más de veinte años el de Analista Programador de Computadoras I.B.M., actualmente está pensionado por vejez.
Desde temprana edad escribió poemas con el seudónimo de Alma Bohemia y son muchos y muy variadas sus participaciones en concursos tales como El de Ricardo Miró en la sección de Novela año 1990 y en la sección de Poesía en el año 2000. El concurso Medio Pollito sección adultos en el año de 2001 y el año 2.002 y durante sus estudios en la escuela Profesional, participó en un concurso de cuentos donde ocupó el tercer lugar con su trabajo "La Rosa Blanca".
Ha tomado cursos de "Cuenta Cuentos" y ha desempeñado el cargo asistiendo a las bibliotecas bajo la dirección de la Biblioteca Nacional E.J.C.R. Recientemente tomó un curso de Palabra Abierta, dictado por el profesor y poeta nacional Héctor M. Collado, en la biblioteca Ernesto J. Castillero Reyes y está gestionando la asistencia a un curso para componer décimas.
Como ven Carlos A. es un hombre que no se cansa de aprender y de entregarse, en acciones y en su hermosa y siempre maga palabra, que tiene la virtud de penetrar el alma.
Su Pensamiento favorito: "La Humildad es la mayor virtud" y de ese pensamiento ha hecho gala durante toda su vida, como nos lo demuestra en esta pequeña entrevista que nos hizo el honor de regalarnos para conocer un poco mas de él.
¿Dónde naciste y donde vives en la actualidad?
En la República de Panamá
¿Desde cuando escribes?
A los doce años escribí mis primeros versos.
¿Qué te motiva a escribir?
No lo sé - contesta - me agrada escribir, llevar mi mensaje de protesta por las injusticias que se ven en este mundo.
¿Cuál es tu obra maestra?
No tengo obra maestra.
¿Qué te inspira?
El deseo de ser un grano de arena para ir cambiando el mundo hacia uno mejor.
¿Qué compañero poeta te ha marcado?
Son muchos los compañeros poetas que me han marcado. Entre ellos tú - aquí me hizo ruborizar -
¿Que te gusta leer, que autor consagrado disfrutas más?
Cuando joven leí mucho... luego hubo un lapso en que leí muy poco, comencé a trabajar con computadoras y necesitaba cada minuto para actualizarme... ahora viejo no leo más que los poemas de los foros. Siempre me incliné por los escritores del siglo XVIII XIX.
¿Qué es para ti la poesia?
Solamente la expresión del alma.
¿Te has sentido tan identificado con algun poema de otro de autor, que hayas deseado haberlo escrito tu?
Sí, muchas veces.
¿Qué libros no podemos dejar de leer?
Para mi, debemos leer todos los libros a nuestro alcance...
¿Cuál no has podido nunca terminar?
Nunca dejé de terminar cualquiera que haya empezado a leer.
¿Con cuál poema te enamoraste?
Solo dos poemas: dos ojos pardos ... los de mi novia.
Tu mensaje para los compañeros que te lean...
Para mi el que me lean es suficiente para sentirme agradecido. [/font][/align]

[/align]

[/align]
[/align]
[/align]
[/align]

[/align]