Welcome
Welcome to <strong>somospoesia</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

ERNESTO WÜRTH

"Dime qué es lo que verdaderamente amas,
y me habrás dado con eso una expresión de tu vida, amas lo que tu vives."

J. G. Fitche

Postby ernesto würth on Sat Oct 04, 2008 7:57 pm

Juan Pablo Garcia wrote:[font=Georgia]Uy todavía estoy emocionado, Maestro que bueno ha sido compartir este rato y enterarme de sus intimidades como dice Any, es una gran iniciativa que nos permite conocernos mas. Comparto tu amor por la pintura aunque no pinto y me gusta apreciar que tenemos gustos similares en cuanto a lectura, asi que me siento honrado de saber que tenemos cosas en común. Estaré muy pendiente de próximas ediciones, y le dejo mis saludos abrazados, Juanpa.[/font]

GRACIAS JUAN PABLO, eres conocedor de mis prosas, nunca dejo de recibir tus comentarios,
eres un buen compañero de ruta, y me elegro que tengamos gustos en comun.
Eres de una linda tierra, a la cual fuì muchas veces, pasé 15 de setiembres y grité
junto a Uds. VIVA MEXICO. Un fuerte abrazo y gracias, ernesto
[align=center]" La pintura es poesia muda, la poesía, pintura ciega. Leonardo da Vinci"

Image
[/align]
ernesto würth
Moderador
Moderador

Postby ernesto würth on Sat Oct 04, 2008 8:08 pm

Mary Sol Pérez wrote:Hola!
Soy algo distraída con respecto al foro porque olvido entrar en todos los apartados.
Hace dos días, el la radio en donde trabajo, conversaba con el director y un sr cubano de visita a Canarias que tiene programas en la radio de Cuba y ha participado en radioescuelas en las Islas.
Conversábamos sobre la poesía y me decía asombrado que si tenía contacto con poetas de todo el mundo y que cuál de ellos le nombraría sin pensar...
Le dije, Ernesto Wurth y le hablé un poco de ti...de lo que me gustaba tu poesía
Ayer, en la autopista de regreso a casa en la noche...pensaba en lo que tenía que hacer en la Web y viniste otra vez a mi pensamiento con la idea de poner algo de tu vida y poesía así como tus trabajos pictóricos en el apartado de poesía e invitar a los lectores y oyentes de la radio a visitar este foro....lo dejé así...de nuevo distraída con la música y otros pensamientos y ahora, encuentro esta entrevista.
Creo que todo pasa por algo y que tu vida es inspiración para quienes te queremos y leemos.
Hace tiempo, comenté en un foro que te veía como un Príncipe en un hermoso castillo rodeado de vegetación y con miles de rosas rojas casi negras llenado de aroma ese cielo azul que siempre cubría tu paraíso...cuando vi la foto de grupo en un encuentro en el sur de América te dije...eres como ese Príncipe, no me equivoqué...y ahora...algunos años despues, puedo decirte que eres de desas personas que dejan en los que saben de ti y tu obra un gesto de respeto, admiración y aprecio.

Un beso grande para ti...y para Ana, trabajadora generosa e incansable.

Mary

MARY SOL, nunca pude olvidarme lo del castillo y su principe. Creo que eso fue en poesia pura. ¿como olvidar
una imaginacion así? Una simpatía. Creo que estabas en Colombia o Venezuela, y te fuistes a Teneriffe. Linda
tierra en la que vivi meses muy agradables. Te agradezco el que me recuerdes y que mi poesia te agrade. No sabes
el inmenso placer que me da el oirte decirlo. Puedes disponer de ella a tu anojo. Las escribo par mis amigos.
Le debo a Ana Mercedes esta idea de publicar mi vida. Queda en buenas manos y entre todos ustedes buenos
amigos que los quiero mucho. Un fuerte abrazo Marysol. Besos. ernesto
[align=center]" La pintura es poesia muda, la poesía, pintura ciega. Leonardo da Vinci"

Image
[/align]
ernesto würth
Moderador
Moderador

Postby ernesto würth on Sat Oct 04, 2008 8:19 pm

Elena Guede wrote:[font=Comic Sans MS]Ana querida, te felicito por inaugurar este Foro con Ernesto W. , nadie mejor que él para hacerlo.

Mi querido Ernesto, ha sido un enorme placer atravesar los muros de tu vida y llegar hasta tu yo mediante esta entrevista en forma más íntima.
Sabes que te quiero y admiro mucho como poeta y por esa fortaleza que tienes de enfrentar la vida.
Eres todo un tomo de cultura, por eso eres una persona tan comedida, admirable y exquisita, de la que mucho debemos aprender. Y, como han dicho los amigos, si antes te admiraba hoy te admiro más.
Gracias por todo lo que nos has compartido de tu interesante existencia.
Un enorme y fuerte abrazo para ti, amigo querido, gran poeta y magnífica persona.
Elena[/font]

ELENA GUEDE, amiga en la que me he afirmado muchas veces al transmitirle mies pena.
Tu sabes que el nombre ELENA, es especial para mi. Me trae buenas vibras. Tengo una prosa en que lo explico.
Te agradezco que tengas una buena impresion mia, como la tengo de tí.
Que manifiestes ese cariño que el el mismo que tengo para ti.
Espero caminar mucho tiempo mas y tener al agrado de compartirlo en ese foro
con tantas amigas y amigos, entre los cuales estás tu. Te abraza con aprecio, ernesto

Image
[/align]
ernesto würth
Moderador
Moderador

Postby ernesto würth on Sat Oct 04, 2008 8:23 pm

Isa Benedetti wrote:Ernesto siempre lo he considerado
un gran poeta y una gran persona.
Me gustó mucho saber mas de usted,
de sus intimidades y de sus gustos.
Gracias Anita por darnos esta
oportunidad de compartir.
Saludos.

Isa**

ISA BENEDETTI, te agradezco Isa tus palabras tan hermosas. Llevas
el mismo nombre que el de Mario el gran poeta uruguayo, de quien
siempre he tenido un libro en mi velador, y que leo a menudo. Me alegra
contar con tu amistad virtual en este foro tan hermoso. Te besa ernesto

Image
[/align]
ernesto würth
Moderador
Moderador

Postby ernesto würth on Sat Oct 04, 2008 8:29 pm

Candela Marti wrote:
Me ha encantado descubrir este apartado de entrevista a corazón abierto, recién inagurado, precisamente con Ernesto Würth. Gracias Ana por esta iniciativa que nos permite conocer más a fondo a nuestros admirados poetas y así entender y disfrutar mucho mejor su poesía y su obra.

Y a ti, querido amigo Ernesto, decirte que si ya te queríamos y admirábamos por tu magnífica y extensa obra, ahora al conocer tu historia y tus circunstancias aún lo hacemos de forma más intensa. Es un lujo conocer esos detalles de tu vida que revelan lo importante que ha sido y es la poesía para ti y en que manera te ha modelado y te ha influido en tu vida personal. Es un honor venir a decirte que te admiro y quiero mucho, y que espero nos continúes deleitando con tus poemas, tu pintura y tus rosas rojas casi negras durante mucho, mucho tiempo.

Mi abrazo muy fuerte y entrañable.

Candela

CANDELA MARTI, que lindo nombre tienes, siempre me ha llamado la atencióm.
Te agradezco tus palabras, y mas saber que te cuento entre mis amigas de este foro,
y como dices, espero seguir con mi poesia y prosas por mucho tiempo, como tambien
seguir leyéndote tus exquisitos poemas. Espero contar con tu lectura. Besos ernesto

Image
[/align]
ernesto würth
Moderador
Moderador

Postby Mª del Pilar Carmona on Sun Oct 05, 2008 5:46 pm

Querido amigo Ernesto: Qué rato tan delicioso he pasado descubriendo el esplendor de tu alma de artista y conociendo y profundizando en tus vivencias personales. Si tu vida es apasionante, más lo es tu poesía; experiencia, sensibilidad y talento hablan por tu pluma exquisita. Eres todo un ejemplo a seguir a nivel literario y humano.

Gracias infinitas por haber mostrado tu corazón al desnudo en una entrevista magnífica, realizada por nuestra querida compañera Ana. Es todo un lujo para nosotros, que hayas aceptado inaugurar este espacio.

Mi abrazo colmado de cariño y amistad y tu rosa favorita para ti, maestro, deseando que nos arome muchos años más.

Pilar

Image
Last edited by Mª del Pilar Carmona on Tue Oct 07, 2008 9:21 pm, edited 1 time in total.
[align=center]Image[/align]
Mª del Pilar Carmona
Somos Distinguidos
Somos Distinguidos

Postby ernesto würth on Sun Oct 05, 2008 6:18 pm

Mª del Pilar Carmona wrote:Querido amigo Ernesto: Qué rato tan delicioso he pasado descubriendo el esplendor de tu alma de artista y conociendo y profundizando en tus vivencias personales. Si tu vida es apasionante, más lo es tu poesía; experiencia, sensibilidad y talento hablan por tu pluma exquisita. Eres todo un ejemplo a seguir a nivel literario y humano.

Gracias infinitas por haber mostrado tu corazón al desnudo en una entrevista magnífica, realizada por nuestra querida compañera Ana. Es todo un lujo para nosotros, que hayas aceptado inaugurar este espacio.

Mi abrazo colmado de cariño y amistad y tu rosa favorita para ti, maestro, deseando que nos arome mucos años más.

Pilar

MARIA DEL PILAR, te habia extrañado. Falta alguien me decía. Pero llegastes apreciada amiga.Te agradezco tus palabras, pero si hay algo que decir es a ti y otras compañeras de este foro, que se comportan como magnificas amigas, Creo que por el momento seguiré escribiendo; el día que pare, será ese al que no deseamos llegar todavía. Besos y un fuerte abrazo ernesto

Image

Image
[/align]
ernesto würth
Moderador
Moderador

Postby ernesto würth on Sat Nov 01, 2008 5:56 pm

Martha S. Velásquez V. wrote:[align=center]POETAS ANA MERCEDES VILLALOBOS Y
ERNESTO WÜRTH

¡¡¡FELICITACIONES A LOS DOS!!!

Image

ESTA ROSA ES PARA DON ERNESTO, SE ME HABIA OLVIDADO DÁRSELA

Magnífica entrevista. Me encantó conocer tan bellos pensamientos y sentimientos del
señor Ernesto a quien aprecio mucho.

Me llené el corazón con un sentimiento nuevo. Sus palabras me llegaron hondamente por su historia de vida en medio del Arte, la Literatura y la Poesía.

Si antes, sin conocerlo lo admiraba, ahora esa admiración se ha acrecentado.

Te felicito Ana Mercedes por inaugurar este espacio con alguien tan especial y tan humano.

Abrazos y besos para los dos[/align]

MARTHA, VAYA ESTE ATRASADSO MENSAJE DE RESPUESTA AL TUYO, CON TODO MICARIÑO,
Y GRACIAS POR ESA ROSA TAN HERMOSA, BESOS ERNESTO

Image
[/align]
ernesto würth
Moderador
Moderador

Postby Gallardo Chambonnet on Tue Nov 18, 2008 1:17 pm

ERNESTO WÜRTH

Inicio pidiéndote disculpas por no ser hasta hoy que acudo a tu entreviste. Cosa curiosa porque también me soreprendió la mía. Aprecio tu poesía y lo sabes... a través de años hemos compartio foros y espacios de internet por mis preocupaciones. Te admiro por tu extesnsa cultura, tus exelentes virtudes como artista, pintor y poeta. A los foros asisto como el ave picaflor a recoger el nectar de los poemas, y me alejo porque no puedo permanecer mucho tiempo ante la pantalla. Me siento muy complacido de que hayas honrado este tan especial espacio, creado por Ana Mercedes, pues lo tienes bien merecido.

HASTA EL HERMANO PAÍS DE CHILE UN FRATERNAL ABRAZO... Gallnnet
[align=center]Image[/align]
Gallardo Chambonnet
Somos Registrados
Somos Registrados

Postby mariluz on Fri Jan 02, 2009 9:06 pm

<center>Image

Querido Ernesto, para mi resulta un gran placer leer tu entrevista,

cuantas cosas lindas nos cuentas sobre tu vida. Tu obra poética

dice claramente el gran corazón que tienes, porque sabes

trasmitir amor, ternura y convecciones de justicia. Por tanto

considero que tu obra debe quedar bien guarda en los