[font=Comic Sans MS]MARTHA VELÁSQUEZ[/align]
[align=left]Esta vez le toca desnudarse a nuestra querida amiga y mejor poeta Martha Velásquez, quien nació en un pequeño pueblo de Colombia, como ella misma nos cuenta, se graduó en el Magisterio y Artes Plásticas y realizó estudios de Escuela Poética con los poetas y escritores colombianos: Mario Escobar Velásquez, César Herrera, Juan Manuel Roca, William Ospina. Con el poeta Juan Calzadilla de Venezuela y Clemente Padín de Uruguay (Poesía Experimental).
Le gusta escribir poesía en verso libre, Sonetos, Poesía Clásica y cuentos, aunque también nos relata que escribió una novela titulada "Agosto, el mes de la cometas" basada en hechos verídicos, pero que aún no ha publicado. Ahora escribe una segunda novela titulada "Detrás de la Luz que tiene el Alma" basada también en una historia real.
Me confiesa morir por la música de Johan Strauss y que disfruta escuchar música instrumental, interpretada preferiblemente por Richard Clayderman y André Rieu, del que destaca su máxima y sublime Ave María. Sin embargo se considera una romántica que admira a cantantes populares como al mexicano Marco Antonio Solis y los españoles Rocío Dúrcal y José Vélez.
Acerca de sus logros nos comenta que en 1996 publicó su libro “HERIDAS Y OTROS POEMAS” cuya reseña la tenemos en nuestro espacio de SOMOS PUBLICACIONES que los invito a visitar. Luego en el año 2004 publica "ANTOLOGÍA POÉTICA DE SABANETA”, pero esta inquieta mujer no ha parado de dejar sus poemas y trabajos, regados en infinidad de revistas de Poesías y periódicos de su ciudad medellín.
Descubrimos también que es una triunfadora, ya que cuenta en su haber con varios premios, tales como el Primer Puesto en el Concurso Nacional de Poesía Inédita 2003, el Tercer puesto en el Primer Concurso de cuento Gay en Medellín. 2004, además de las innumerables distinciones que han logrado sus inspiraciones en los diferentes foros de poesía que frecuenta: Poetas Universales, Somos Poesía y Piensa en Verso.
Acerca de su vida profesional nos enteramos que ha trabajado en la enseñanza desde que terminó sus estudios. Actualmente es Profesora de Dibujo y Pintura y más que la parte económica, le guía el deseo por sembrar semillas del Arte Pictórico en personas que necesitan de esta orientación artística.
Personalmente se muestra como una persona realizada y plena, me dice estar enamorada ..."y este estado maravilloso me hace intensamente feliz, generando muchas de las inspiraciones que dejo latentes en mis versos."
A continuación los invito a disfrutar de las intimidades de esta maravillosa mujer.
¿Dónde naciste y donde vives en la actualidad?
Nací un 27 de Enero, en un pequeño pueblo Colombiano. Allí donde la primavera es eterna compañera. Soy la segunda de una familia compuesta por 14 hermanos. Actualmente vivo en el área metropolitana de la ciudad de Medellín, Colombia, en uno de sus Municipios llamado “El Vallecito del Encanto”
¿Desde cuando escribes?
Desde que hace muchos años, cuando leí por casualidad " A Solas" un poema del poeta Colombiano Ismael Enrique Arciniegas.
¿Qué te motiva a escribir?
Mi cotidiano existir, y el sentimiento de amor que ha sido primordial en mi existencia.
¿Cuál es tu obra maestra?
Creo que aún no la he escrito
Cómo escribes?
No entiendo mucho la pregunta, pero si te refieres a le técnica puedo decirte que empecé con la rima, en mis primeros años, luego entré al verso libre hasta que llegué a los foros de poesía y me inicié en la Poesía Clásica, y el Soneto, sin olvidarme del verso libre.
Si eso me interesa, pero me refiero a la manera en sí en que te inspiras y lo vuelcas en el papel.
Te refieres a la manera como lo hago, entonces te diré que siempre cargo un cuaderno de borrador y cualquier momento me es propicio para escribir versos y versos. No me importa el lugar donde esté, una cafetería, un consultorio médico, el silencio de mi cuarto o frente a mi ordenador etc.
¿Qué te inspira?
Todo lo que hay a mi alrededor. Las reflexiones que me hago sobre la vida y la existencia. Mi mayor musa de inspiración es el amor, con todas sus manifestaciones, o será mejor decir consecuencias.
¿Qué compañero poeta te ha marcado?
Son dos, Ana Mercedes Villalobos y Elena Guede.
Ups, aqui me toca sonrojarme
¿Que te gusta leer, que autor consagrado disfrutas más?
Tengo muchos autores preferidos en cuanto a Poesía: Mario Benedetti, Constantino Cavafis, Gioconda Belli, Pablo Neruda, Pedro Arturo Estrada.
En cuanto a literatura mi autora preferida es la española Mercedes Sanz Alonso. Leo a Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez. Son muchos los escritores que me encanta leer.
¿Qué es para ti la poesía?
La manifestación más sublime del alma en el ser humano
¿Te has sentido tan identificado con algún poema de otro de autor, que hayas deseado haberlo escrito tu?
Si, " A Solas" de Ismael Enrique Arciniegas
Y de mis compañeros de foro
”A veces el amor nos queda lejos” de Ana Mercedes Villalobos.
“Un Adiós” de Elena Guede
Otra vez me sonrojo... no lo puedo evitar.
¿Qué libros no podemos dejar de leer?
Pues, hay muchos y maravillosos
Mis recomendados entre otros:
En busca del tiempo perdido (Marcel Proust)
El tiempo que se fue (Mercedes Sanz Alonso)
Doce cuentos peregrinos(Gabriel García Márquez)
Cien años de Soledad (García Márquez)
Decamerón (Bocaccio)
Al Este del Edén (John Steinbeck)
El Perfume ( Patrick Süskind)
¿Cuál no has podido nunca terminar?
El Quijote de la mancha (Miguel de Cervantes y Saavedra)
¿Con cuál poema te enamoraste?
No tengo ningún poema en especial, para haberme enamorado. En ese aspecto mas fácil recurrir a la música.
¿Con cual has llorado?
Sobrevivir, de mi autoría
Las Uvas del Tiempo de Andrés Eloy Blanco
¿Cual te ha hecho revivir sentimientos o situaciones?
Sobrevivir, de mi autoría
¿Quieres contarnos algo mas de ti?
Tengo un hijo, una preciosa nieta y un lindo compañero, amigo y cómplice de mis aventuras literarias. Una hermosa familia formada por herman@s, sobrin@s, prim@s y ti@s, esparcidos por todo el mundo.
Y no sé si lo dije antes, pero me encanta la pintura por lo que les voy a mostrar algunos de mis cuadros... gracias a todos los que se acerquen a saber un poco mas de mi. [/font][/align]
[align=center]
[/align]

[/align]

[/align]

[/align]
[/align]
[/align]

[/align]
[/align]